MALDONADO



Maldonado  Limita al norte con Lavalleja, al este con Rocha, al sur con el Río de la Plata y el océano Atlántico, y al oeste con Canelones. Posee 4793 km², y segun el Censo 2011 con una población de 160 456 habitantes. La capital departamental es la ciudad homónima (situada a 140 km de Montevideo), que junto con Punta del Este representa el segundo cono urbano más amplio y concurrido del país.
Frente a las costas  de este departamento se encuentran las islas de Lobos y Gorriti.


MALDONADO CIUDAD
Maldonado capital del departamento homónimo.
Maldonado es la segunda ciudad (después de Montevideo) Denominada en un principio San Fernando de Maldonado, esta denominación ha dado a sus habitantes el gentilicio de fernandinos. Tiene como Balneario a la Ciudad de Punta del Este, las que actualmente se encuentran unidas; asimismo y en forma parcial, está vinculada a la Ciudad de San Carlos, formando un cono urbano Maldonado-San Carlos-Punta del Este. Entre estas tres ciudades, y nuevos "poblados" como La Capuera y balneario Buenos Aires conforman el área metropolitana, de 131.758 habitantes.


HISTORIA DE LA CIUDAD
El origen del nombre se remonta a enero de 1530 cuando el navegante italiano al servicio de España Sebastián Gaboto partió definitivamente hacia Castilla, dejando en la actual bahía de Maldonado al Teniente Alguacil de la nave capitana "Santa María del Espinar", Francisco Maldonado.
La importancia estratégica de la bahía de Maldonado llevó al gobernador de Montevideo, José Joaquín de Viana, a levantar una población precaria en las cercanías de Portezuelo en el año 1755. Entre el 28 de agosto y el 25 de noviembre de 1757 se creó un afincamiento civil y militar definitivo en la actual bahía.
ATARDECER EN LA BARRA DE MALDONADO


PUNTA DEL ESTE EL PRINCIPAL BALNEARIO DEL PAÍS Y UNO DE LOS MAS IMPORTANTES DE AMÉRICA LATINA "VISTA AÉREA CON SU BAHÍA"



MALDONADO TIENE UN SEGUNDO BALNEARIO EN IMPORTANCIA : PIRIAPOLIS
Piriápolis ciudad  balneario  ubicada a una hora conduciendo hacia el este desde la capital, Montevideo. Tiene una población fija de 7.579 habitantes, 
Fue la primera ciudad balneario del país,y de  AMERICA LATINA 
Recibe muchos visitantes argentinos y una cantidad creciente de europeos, aunque el turismo interno es muy importante.

La ciudad tiene su eje en torno a la Rambla de los Argentinos, una avenida costanera toma su nombre del hotel de su fundador y de la ciudad, Francisco Piria. 
Con una economía centrada en el turismo, la ciudad tiene hoteles y casinos, una vida nocturna muy activa en los meses de verano así como parques públicos, centros religiosos, miradores, etc. En temporada alta, se puede llegar a Piriápolis en ferry desde el puerto de Montevideo y el de Buenos Aires.
En temporada alta puede albergar unas 50.000 personas entre locales y visitantes.
EL HOTEL ARGENTINO EN EL MOMENTO DE SU INAUGURACIÓN FUE EL MAS GRANDE DE LATINO AMÉRICA
TORRE PINTOS RISSO

EL CASTILLO DE PIRIA SU FUNDADOR
VIDEO DE LA CIUDAD EN TEMPORADA ALTA