Piria la Reencarnacion de Merlin


LA REENCARNACIÓN NO ES ALGO EN QUE CREAN MUCHOS SERES HUMANOS  .POR LO GENERAL SE BURLAN DE LAS PERSONAS QUE DICEN HABER REENCARNADO .PERO SI PENSAMOS EN LA LEY DE LAVOISIER : EN ESTE UNIVERSO NADA SE DESTRUYE TODO SE TRANSFORMA .LO QUE APLICADO A NUESTRA CIVILIZACIÓN ACTUAL SERIA : NADA SE DESTRUYE TODO SE RECICLA.
EL CASO MAS NOTORIO DE REENCARNACIÓN  ES EL DALAI-LAMA EN EL TIBET QUE CUANDO MUERE  DEJAN PASAR UNOS AÑOS PARA VER  Y BUSCAR EN QUIEN SE HA REENCARNADO ,POR LO GENERAL ES UN NIÑO DE UNOS 9 O 10 AÑOS EL QUE DEBE DE CONTESTAR PREGUNTAS DE SU ANTERIOR VIDA COMO DALAI-LAMA .PARA SER ACEPTADO COMO EL NUEVO DALAI-LAMA.
PUEDE QUE REENCARNEMOS SABIENDO QUIENES ERAMOS ANTE Y PUEDE QUE ALGUNOS NO LO RECUERDEN ;PERO SI QUE TENGAN NOCIONES  Y ACTÚEN SIGUIENDO COSTUMBRES DE VIDAS ANTERIORES.
VAMOS A HABLAR DE LA REENCARNACIÓN DE MERLIN EN PIRIA Y NOS PODRÍAMOS REMONTAR HACIA ATRÁS HASTA GRECIA ATENAS Y SU ACRÓPOLIS .

MERLIN
Según algunas leyendas la madre de Merlín, fue la hija célibe de un rey menor de Gales del Sur. Otras versiones menos truculentas sugieren que Merlín fue concebido por su madre sin ninguna intervención masculina. Finalmente, otros creen que lo engendró la fuerza mágica de la antigüedad. Por otro lado una versión más apegada a la historia dice que Merlin o Myrddin Emrys en galés, fue hijo bastardo de uno de los reyes de Britania: Aurelius Ambrosius, hermano mayor de Uther Pendragon.
En todo caso, parece ser que Merlín fue creado al principio para atraer a los humanos al lado oscuro que todo hombre guarda, pero al crecer decidió hacer precisamente lo contrario: se convirtió en guía espiritual de su época, y en consejero de diferentes reyes, como el usurpador Vortigern, Aurelius Ambrosius, Uther Pendragon y el famoso Arturo de Camelot.
Se considera a Merlín el mago más poderoso de la epopeya artúrica. Según se cuenta en las diferentes obras literarias que lo tienen de protagonista, era capaz de hablar con los animales, de cambiar de forma, de hacerse invisible, y también de controlar el clima y los elementos, aunque estas habilidades las empleaba con sumo cuidado para no enfurecer a la Naturaleza, la diosa más poderosa. En la novela medieval Lanzarote y Ginebra se contaba de él lo siguiente: "Conocía la esencia de todas las cosas, su transformación y su renovación, conocía el secreto del Sol y de la Luna, las leyes que rigen el curso de las estrellas en el firmamento; las imágenes mágicas de las nubes y el aire; los misterios del mar. Conocía los demonios que envían sueños bajo la Luna. Comprendía el grito áspero de la corneja, el volar cantarín de los cisnes, la resurrección del fénix. Podía interpretar el vuelo de los cuervos, el rumbo de los peces y las ideas ciegas de los hombres, y predecía todas las cosas que sucedían después."
Se decía que Merlín tenia contactos con las hadas, los gnomos, e incluso con los dragones; se le considera el único hombre que se ganó el respeto y la admiración de estos monstruos, no sólo por su bondad y sabiduría sino por sus dotes artísticos (fue un maestro de la poesía y la literatura).
Acabó sus días en el bosque de Brocelianda (Bretaña), donde fue recluido en un árbol por su compañera Vivian, la Dama del Lago. Markale interpreta el mito de la prisión merlínica en el bosque, como el símbolo de la unión cósmica entre el hombre y la naturaleza. Otras versiones mencionan como la celda en la que fue recluido a una cueva, y otras a una jaula de cristal. Y según se cuenta allí estaría todavía esperando que alguien lo libere.
Se dice que solo gracias a Merlín pudo Arturo reinar tan sabiamente sobre Camelot. Lo que si es cierto es que Merlín fue un gran ejemplo y fuente de sabiduría para Arturo.
Su relación con Arturo comenzó tan pronto como nació éste. Uther Pendragon, Gran Rey de Britania, se enamoró locamente de Lady Igraine cuando esta acudió a su castillo acompañando a su esposo, el duque de Tintagelo (Gorlois). Uther comenzó a obsesionarse con la hermosa dama, hasta que Gorlois decidió llevarla a Tintagel y encerrarla ahí, lejos del rey. Uther pidió ayuda a Merlín, que le proporcionó un brebaje que cambiaría su aspecto: Sería idéntico a Gorlois, y podría entrar en Tintagel y acostarse con la Duquesa, mientras el auténtico Duque estaba peleando en el castillo de Dimilioc. Cuando Uther abandonó el castillo Merlín le hizo prometer que le daría al niño que nacería de aquella noche de pasión. A la mañana siguiente, el Duque Gorlois fue muerto en combate en Dimilioc, de modo que Uther e Igraine pudieron casarse. El Rey acogió a la viuda en su castillo, y con ella a las dos hijas (en otras versiones son tres) que Igraine y Gorlois habían tenido. Cuando nació Arturo, Uther recordó la promesa hecha al brujo. Merlín sacó al pequeño Arturo del castillo de su padre y lo llevó con Sir Héctor, quien lo crió como hijo suyo junto con Kay.


PIRIA
Hijo de los emigrantes genoveses Lorenzo Piria y Serafina de Grossi. Hizo la escuela en Italia. Después regresó a Uruguay y, a los 16 años, se enroló en el ejército. Posteriormente comenzó a trabajar en múltiples oficios, destacándose como rematador.
El 25 de diciembre de 1866 se casó con Magdalena Rodino, madre de sus cuatro hijos: Francisco José, Adela, Lorenzo y Arturo. Se casó por segunda vez en 1894. La tercera mujer fue Carmen Piria, una argentina protagonista de un conocido escándalo. En 1933, casi al borde de la muerte, Piria la declaró hija natural.
Piriápolis es una ciudad y balneario del departamento de Maldonado (Uruguay), ubicada a 97 kilómetros hacia el este desde la capital, Montevideo. Tiene una población fija de 7.579 habitantes, aunque la población flotante es mucho mayor, especialmente entre los meses de diciembre y marzo. Fue la primera ciudad balneario de la república. Recibe muchos visitantes argentinos y una cantidad creciente de europeos, aunque el turismo interno es muy importante.
La ciudad tiene su eje en torno a la Rambla de los Argentinos, una avenida costanera que toma su nombre de los clientes mayoritarios de los hoteles del fundador de la ciudad, Francisco Piria. Con una economía centrada en el turismo, la ciudad tiene hoteles y casinos, una vida nocturna muy activa en los meses de verano así como parques públicos, centros religiosos, miradores, etc. Entre 1998 y 2003, se pudo llegar al puerto de Piriápolis en ferry desde Buenos Aires.
La Capilla de San Antonio, en la cima del cerro homónimo, uno de los tantos que rodean la ciudad, ofrece una vista panorámica y se puede llegar a ella por carretera o por silla aérea. Para viajeros más intrépidos ofrece la posibilidad de escalar el tercer cerro más alto de la República, el Pan de Azúcar, en las cercanías de la ciudad homónima, a unos 10 km fuera del balneario.
En las cercanías de Piriápolis se encuentran formaciones rocosas sobre el mar, denominadas Punta Fría, Punta Colorada y Punta Negra, que son excelentes pesqueros para todo el año. También hay playas de arenas blancas como San Francisco y Playa Hermosa, que están a una distancia muy corta del centro del balneario.
En Punta Fría existió un autódromo donde se disputaron carreras de automovilismo. Desde el año 1994, el Gran Premio de Piriápolis se corre en un circuito de carreras callejero sobre la rambla.
El fundador de Piriápolis fue Francisco Piria, quien nació en Montevideo el 21 de agosto de 1847. Muy pequeño, fue llevado a Italia por un tío paterno, sacerdote jesuita que se encargó de su educación y le dio conocimientos histórico-mitológicos-filosóficos, que sin lugar a dudas posteriormente influenciarían a lo largo de su vida.
Ya de vuelta en Uruguay y a los 16 años se enrola como voluntario en un cuartel, en lo que fuera su único empleo que se le conociera, pues posteriormente ya comienza a dar sus primeros pasos como “hombre de negocios” en un pequeño establecimiento que fundara en el Mercado Viejo de Montevideo, el cual mantuvo hasta el año 1875.
Por esos años comienza a dedicarse a la venta de solares en cuotas en Montevideo, actividad en la cual forja gran parte de su fortuna y a través de la que se hiciera responsable de gran parte de la actual fisonomía de la ciudad fundando setenta barrios en Montevideo y otros tantos en el interior del país.
Paralelamente con éstas actividades, se dedicó al periodismo y la literatura, siendo creador del diario “La tribuna popular”, diario de la época que se proclamaba liberal y a través del cual dejó constancia de su oposición a gobierno y políticos de la época, al mismo tiempo que escribió sus memorias de viajes tanto de sus viajes a Europa como de sus recorridas por el interior de la República.
En el año 1890 Piria decide fundar su “Establecimiento Agronómico” el cual, luego de visitas a diferentes zonas del país decide sea instalado en los alrededores del Cerro Pan de Azúcar.

NOTAS DE PIRIA:
"En 1889 regresábamos de uno de los tantos viajes al viejo continente, cuando un amigo nos dijo que se estaba proyectando en la costa de Maldonado entre Punta Ballena y Laguna del Diario.- Aprovechando las fiestas de carnaval emprendimos un viaje a Maldonado, Punta del Este y Laguna del Diario, Punta Ballena y Portezuelo.- Cuando visitamos Punta del Este no había allí más que el Faro, unas salinas abandonadas.- En aquel tiempo solo había allí un pequeño boliche en donde preparaba pescado muy rico en escabeche de Don Juan Risso. Seguimos rumbo hasta que al otro día llegamos a Pan de Azúcar, pocas horas más tarde visitamos la playa de los que se llama Puerto del Inglés.- (Nota: Hoy conocido como cerro San Antonio). Habíamos recorrido media Europa, visitando la mayor parte de sus balnearios, sus montañas, bosques, valles, sitios veraniegos y recreativos, vistas tantas bellezas los inmensos tesoros y sin embargo aquél rincón encantador nos cautivó.- Ver esa localidad y apasionarnos de ella todo fue uno.- Un mes después se firmaba la escritura de compra."
Es así que con la compra de la fracción de campo de 2.700 hectáreas (desde el cerro Pan de Azúcar hasta el mar) comienza entonces su emprendimiento agrario en el cual se dedicara al cultivo de tabaco, uva (y en consecuencia vinos y un licor denominado posteriormente "cognacquina") y olivares. A fuerza de caballos y bueyes y sin más transportes que caballos y carretas comienza también con la extracción de granitos (obtenidos del mismo Cerro Pan de Azúcar) los cuales cortados y procesados en el lugar eran comercializados en Montevideo y Buenos Aires.
Envió muestras de tierra a París para su análisis e importó de Italia y Francia cepas, castaño y olivos. Para el cuidado y desarrollo de esas cepas contrató en Europa a Brenno Benedetti, abuelo del escritor Mario Benedetti. En 1896 la bodega, que aún se conserva, estaba en planea producción y abastecía a la ciudad que surgía, posibilitando además la exportación de vinos.
La administración se hacía en La Central lo que es hoy Quebradas del Castillo. Allí se llevaba la documentación correspondiente y diariamente se distribuía el personal de las cuadrillas.
Como destinatario final y propuesta principal de todo el complejo de actividades productivas aparecía Piriápolis "la ciudad balnearia del porvenir" sueño al que Piria dedicaría sus mayores esfuerzos.
Dos aspectos de la misma resultan especialmente destacables. El primero, es el desarrollo de un programa balneario integral "a la europea", para los sectores medios y altos de la sociedad. Dicho programa supone la creación de una efectiva infraestructura turística, "a priori" que realice los valores naturales y cree efectivos elementos de atracción, uso del tiempo libre y desarrollo de la sociabilidad.
El segundo la organización productiva del territorio antes reseñado, que posibilitaba el funcionamiento del área como "unidad autosuficiente" (alimentación, suministro de energía y agua potable, materiales de construcción, etc.) acorde a su relativo aislamiento, fruto de los limitados medios de comunicación de la época.
Costa de Piriápolis, en temporada baja de invierno.Poco a poco, con el correr de los años, los hechos materiales fueron confirmando la idea y consolidando el asentamiento humano para hacer de Piriápolis una realidad.
El 17 de agosto de 1897 finalizó la construcción del castillo (Hoy conocido como Castillo de Piria), obra del Ingeniero Aquiles Monzani, que sería la residencia particular de Francisco Piria.
En 1904 se inauguró el Gran Hotel Piriápolis. Diseñado por el arquitecto Jones Brown fue alhajado por la mayor suntuosidad conocida en la época: muebles importados de Italia, vajilla de Limoges, cristalería de Murano, alfombras de Esmirna, mantelería de hilo italiano. Allí se hospedaron los primeros turistas llegados a la zona.
En 1912 se iniciaron los remates de los primeros solares del balnearios, realizados por el propio Piria en Piriápolis y por Bullrich en Buenos Aires y posteriormente la venta individual con el sistema de pago a plazo
A esta altura ya existían atractivos turísticos de significativo interés para ofrecer a los compradores. Además del hotel estaban la conocida "trilogía" de fuentes: de la Virgen (imagen de Stella Maris) en la falda del Cerro del Inglés (o San Antonio), de Venus réplica del templo griego, y del Toro en la falda del cerro del mismo nombre, también se había construido el Paseo de la Cascada en la cañada del Puesto Viejo, y se colocaría el templete de San Antonio en la Cumbre del Cerro del Inglés (1913). Estaban en marcha además las obras del puerto y de la rambla que sería inaugurada en 1916.
El ferrocarril llegaba hasta Pan de Azúcar desde 1910 y hasta allí Piria tendió un ferrocarril de trocha angosta (750 mm) que desde 1914 transportaba a los pasajeros hasta el balneario.
Paralelamente, la obra social se iba insinuando a través de algunas concreciones destinadas a la población ya radicada y en particular a la juventud. Con el dinero recibido del Ministerio de Ganadería y Agricultura por la plantación de árboles, Piria construyó la primera escuela pública que en 1911 inició su actividad como Escuela Rural Nro.
Asimismo, destinó un predio de 11 hectáreas en la falda del Cerro del Toro para sede del Campamento Internacional de Jóvenes que desde 1911 se realizaba en el balneario. En 1917 comenzó la construcción de la iglesia, que luego quedaría inconclusa.
Lo que inicialmente fue la idea de construir un anexo para el Hotel Piriápolis, se transformó en la obra principal de la ciudad en expansión. En 1920 se colocó la piedra fundamental del Argentino Hotel que se inauguraría 10 años después. Concebido como una construcción monumental con capacidad para 1.200 personas y equipado con los más modernos elementos para la época el Argentino Hotel constituyó durante décadas por sí solo un atractivo turístico.
Ya en estos años se puede afirmar que Piriápolis estaba marcando rumbos en materia de turismo en el Uruguay. Además del espontáneo desarrollo edilicio (más de 20 hoteles y gran cantidad de residencias particulares), existía una verdadera implementación de servicios turísticos.
Los diversos transportes (autobuses, ferrocarril, vapor) aseguraban un regular acceso hacia y desde Montevideo. La empresa Mihanovich realizaba los fines de semana un servicio directo del vapor "de la carrera" desde Buenos Aires a Piriápolis con escala en Montevideo.
Las décadas del 1930 y 1940, presencian un fuerte impulso edilicio que consolida el fraccionamiento inicial a instancia de una sostenida demanda internacional especialmente argentina y nacional. Hacia finales de aquella década por razones históricas conocidas, las corrientes turísticas internacionales sufrieron una importante disminución retomando y aún superando su volumen y ritmo de crecimiento a partir de los años 50.
El 15 de diciembre de 1958 se suprimió la línea férrea de trocha angosta por el desinterés de la empresa estatal de ferrocarriles (AFE) de mantenerla en servicio, lo que constituyó una pérdida de un atractivo turístico para el lugar. Todo el material rodante fue desguazado y la línea levantada. Hoy subsiste la mayor parte del trazado y terraplenes.

USTEDES SE PREGUNTARAN DONDE ESTA LA SIMILITUD EN LA REENCARNACIÓN .PUES AMBOS ESTABAN  EMPEÑADOS EN CREAR UN PEQUEÑO MUNDO  DONDE LAS PERSONAS QUE LO HABITAN Y LO GOBIERNEN  FUERAN JUSTAS Y QUE ESTE MUNDO FUERA AUTO-SUFICIENTE ;UN MUNDO ALEJADO DE LOS MALES DE LA SOCIEDAD ,EL HAMBRE,LA MISERIA,LA MARGINALIDAD .EL DESPRECIO,LA ENVIDIA,LA VAGANCIA, Y PARA ELLO EMPLEARON LA MAGIA Y EL ESOTERISMO COMO UNA MANERA DE CONSEGUIRLO .SEGÚN DATOS MELIN VIVIO 87 AÑOS Y PIRIA 86
Polis (en griego πόλις) era la denominación dada a las ciudades estado de la antigua Grecia, surgidas desde la Edad Oscura hasta la dominación romana.
Polis se denominaba a la ciudad y al territorio que ella reclamaba para sí. Tenían un gran nivel de autocracia, si bien no del todo, lo que les garantizaba libertad, autonomía política y económica. No existía oposición entre lo urbano y lo rural, ni existían relaciones de dependencia; muchos residentes urbanos vivían de las rentas del campo, al igual que la gran mayoría de los aristócratas.
El centro político-administrativo-social de la polis era la Acrópolis, donde se encontraba el templo, la Gerusía, el ágora y los edificios civiles. El ágora era la plaza pública y mercado permanente. Rodeaba a la ciudad un anillo rural, donde se cultivaba lo necesario para la supervivencia de la polis.
 
PIRIAPOLIS no es de extrañar es el primer balneario del Uruguay con mas de 100 años y uno de los primeros de latino América; hay una ruta en Uruguay donde uno se puede trasladar a través de los distintos balnearios (RUTA INTERBALNEARIA) todos los balnearios se ven desde la ruta a su llegada menos Piriapolis un sistema de calles que  circulan a través de semicírculos en la base de los cerros hace imposible divisarla ; hasta que estas ahí como un mundo que aparece de la nada en medio de una gran burbuja que lo aísla del resto.

A CONTINUACIÓN DEJO FOTOS DE PIRIAPOLIS NO CREADO COMO UN BALNEARIO SI NO CREADO COMO SI FUERA UN REINO A ORILLAS DEL MAR .
EN LA IMAGEN DE ARRIBA SE VE PIRIAPOLIS TENIENDO COMO CENTRO A EL CERRO PAN DE AZÚCAR CON SU CRISTO REDENTOR
EN LA IMAGEN DE ABAJO SE VE UNA DE LAS PLAYAS TENIENDO COMO FONDO AL  PUERTO Y AL CERRO SAN ANTONIO
 DOS DE LOS PRIMEROS HOTELES DE PRINCIPIO DEL SIGLO 20




 HOTEL NUEVO EN LA BASE DEL CERRO  SAN ANTONIO
HOTEL ARGENTINO EN EL MOMENTO DE SU INAUGURACIÓN FUE EL MAS GRANDE DE LATINO AMÉRICA CON UNAS 600 HABITACIONES 

 NUEVO EDIFICIO DE BLOQUES DE APARTAMENTOS"TORRE PINTOS RISSO"


PRIMERA ESCUELA .AHORA ES UN CENTRO DE ASESORAMIENTO Y PROMOCIÓN TURÍSTICA ENTRE OTRAS ACTIVIDADES
 PUERTO DE PIRIAPOLIS Y SU VISTA HACIA LA CIUDAD


 IMAGEN DESDE EL PUERTO DONDE SE VE DE FONDO EL CERRO DEL TORO 
VISTA DE LA CIUDAD Y EL CERRO SAN ANTONIO DESDE LOS JARDINES DEL HOTEL ARGENTINO
 HE DE DESTACAR QUE TODAS LAS CALLES QUE DESEMBOCAN EN LA RAMBLA TIENEN DE FONDO UN CERRO INCLUSO LA ROTONDA



 DESPUÉS DE LA DESAPARICIÓN DEL TREN SE CONSTRUYO  SU TERMINAL DE BUS
 VISTA DESDE UNA PARTE ALTA DONDE SE VE UN PUERTITO DE PESCADORES ARTESANALES Y LA CURVATURA DE LA TIERRA EN EL MAR 
EN 1902- 1903 APARECIÓ  EN LOS DIARIOS DE MONTEVIDEO ESTA IMAGEN A MODO DE CARICATURA EN DONDE SE PONE SU ROSTRO  CON EL  ATUENDO DE MERLÍN 
Y DONDE HIBA A VIVIR MERLIN DIGO PIRIA EN UN CASTILLO MEDIEVAL .ACTUALMENTE EL CASTILLO ES UN MUSEO  .Y DESDE SUS JARDINES SE PUEDE VER  TODO SU REINO PERFECTO (PIRIAPOLIS)

Mi país dentro de 200 años, de Francisco Piria, libro que cuenta con dos ediciones (1898, Montevideo-2002, Bs. As.), ambas agotadas. (pero solo de 600 ejemplares la 1898)
El socialismo triunfante…es una novela, la primera novela de ficción uruguaya, pero también es a su vez la primera utopía.
El socialismo triunfante... se propone una razón fuerte, vinculada al pensamiento alquímico de Piria, cuyo resultado es la realidad necesaria de ese estado socialista producto de la evolución de las sociedades. Esta razón fuerte está ligada al pensamiento mitológico, no es extraño que Piria al igual que Platón apelen al mito para explicar cómo se dan los hechos, el conocido mito del eterno retorno.
“... al fin el poder debía volver a las manos del pueblo, de donde solo pudo sacarlo la obsesión de los partidos políticos denominados blanco y colorado, que durante largos años mantuvieron en armas y en fiera lucha a la familia oriental” En una conversación con Manuel Cabieses, Director de Punto Final, el Presidente de Venezuela Hugo Chávez trazó líneas acerca de su pensamiento sobre el “Socialismo del Siglo XXI”. Éste funda su ideología en un movimiento político de los ´80, que surge en respuesta a la injerencia del imperialismo, denominado “árbol de las tres raíces”, estas son Bolívar, Zamora (“general del pueblo soberano y de la unidad cívico-militar”), y Robinson (Simón Rodríguez, maestro de Bolívar). Hay una gran similitud entre los fundamentos de la sociedad propuesta por Piria en El socialismo triunfante... y lo que Chávez afirma como ideas precisas que debe perseguir este nuevo socialismo: una de ellas es la afirmación de que el primer socialista de nuestra era fue Cristo.
Chavez cita experiencias como lo fueron las comunas en Paraguay y Brasil; el socialismo utópico que representó Simón Rodríguez; el planteamiento de Bolívar de libertad e igualdad; los planteamientos de Artigas, a quien llama “el gran uruguayo”, de que hay que invertir el orden de la justicia, eliminando los privilegios. En ese sentido coincide con Piria, quien defiende la figura del Prócer, como quien se reveló ante el imperialismo y los intereses del patriciado montevideano procurando una integración con los pueblos americanos.
En resumen, Chávez y Piria combinan el americanismo, el socialismo y el mito prospectivo; si Piria fuese un profeta un Chávez bien intencionado sería un ejemplo no utópico de “Socialismo Triunfante”.    (DATOS PARCIALES DE WIKIPEDIA)