COLONIA


Colonia esta situado en el suroeste del país, sobre el litoral . Limita al norte con Soriano, al noreste con Flores, al este con San José, y al sur y al oeste con la capital de la Argentina, Buenos Aires, de la que la separa el Río de la Plata. Su superficie es de 6.106 km², y tiene una población estimada de 120.000 habitantes.
La capital departamental es la ciudad de Colonia del Sacramento, situada a 177 km de Montevideo.

Colonia del Sacramento, es Patrimonio de la Humanidad, fue fundada en 1680 por las tropas portuguesas que se asentaron sobre las costas rioplatenses.
En ese entonces, los reinos de España y Portugal se encontraban en una constante guerra, puesto a que ambos países procuraban expandir su poderío pasando por alto acuerdos bilaterales.La ciudad propiamente dicha como el departamento fueron desde sus comienzos, testigos del enfrentamiento bélicos.
La línea férrea vía San José que llegaba a Montevideo se encuentra clausurada desde 1991.
La línea férrea que bordea el departamento en dirección a Mercedes, fue cerrada en 1996.

Ciudades Y  Pueblos de COLONIA    
Carmelo              16.628
Colonia del Sacramento      21.744
Colonia Valdense      3.000
Florencio Sánchez      3.038
Juan Lacaze              13.015
Nueva Helvecia              9.607
Nueva Palmira              8.410
Ombúes de Lavalle      3.189
Rosario              9.500
Tarariras              6.174
Conchillas               800

Afines del siglo 19 y comienzos del 20 tuvo una fuerte imigracion  cuando la situación económica de Europa era inestable.
Colonia,albergó a una considerable masa de inmigrantes de varios orígenes, de Suiza, Italia, Polonia, España,Francia y Alemania.
Con el tiempo se haría notar la influencia extranjera sobre la local,fundándose nuevos pueblos y haciendo cuenta a nuevas tradiciones.  Es imposible hablar de Colonia sin hacer referencia a sus quesos suizos (semiduro, "colonia artesanal", rocquefor,), a sus pizzas, mermeladas caseras, gastronomía a base de pescado, salsas italianas y la típica salsa uruguaya,"la Carusso", pastas (añolotis, ñoquis, sorrentinos), y a su viticultura.
Al igual que en resto del país, el 29 de cada mes es el "día del ñoqui", un momento en que se reúne toda la familia junto a una mesa para almorzar una pasta hecha a base de patata y harina.
Se acompaña con distintos tipos de salsa y se coloca una moneda o billete debajo del plato de cada uno de los comensales para dar buena suerte.

Colonia del Sacramento es el puerto mas activo  del departamento.
Pero ademas hay otros puertos que lo secundan : Carmelo
Juan Lacaze (puerto industrial)
Nueva Helvecia
Rosario
Nueva Palmira
Colonia Valdense.

La ciudad de Carmelo es la mas antigua del rió de la Plata ;así como su puerto.
Primero se fundo el fuerte fuerte de San Lázaro el 7 de abril de 1527 y luego la Ciudad octubre de 1530, tal fundación estuvo al mando del capitán italiano al servicio de España Sebastián Caboto, pero Luego fue abandonada,debido a la seguidillas de torturas a las que eran sometidos los Charruas ,con los cuales se comerciaba ,para que confesasen de donde sacaban el oro y principalmente la plata.
Debido a las hostilidades fue abandonada unos 50 años mas tarde ,pero posiblemente de ahí surge el nombre de Río de la Plata.
La actual Carmelo fue re-fundada por José Gervasio Artigas el 12 de febrero de 1816. Es la única ciudad fundada por el prócer uruguayo que hoy se mantiene en pie.
Hoy se sabe que la antigua estaba cerca de la desembocadura del río San Salvador, y la nueva esta en la desembocadura del arroyo Las Vacas.
El nombre Carmelo proviene de la virgen del Carmen,sobre el arroyo Las Vacas hay un puente giratorio el primero de América,Inaugurado hace 100 años el 1 de mayo de 1912.
Carmelo es ciudad,puerto y balneario, principalmente visitado por los de Tigre y Buenos Aires (República Argentina) dada su proximidad.


COLONIA DEL SACRAMENTO
 COLONIA DEL SACRAMENTO 2
 COLONIA DEL SACRAMENTO VISTA DESDE EL FARO
 GRUPO DE CANDOMBE DE COLONIA DEL SACRAMENTO
 
DE BUENOS AIRES A COLONIA
 CARMELO LA CIUDAD FUNDADA POR ARTIGAS
 PUENTE GIRATORIO DE CARMELO
 CARMELO SU PLAYA
 UNA RESEÑA DE LA CIUDAD DE CARMELO SITUADA A 250 KILÓMETROS DE MONTEVIDEO,MOSTRANDO SUS LUGARES TURÍSTICOS.
 NUEVA HELVECIA
 NUEVA HELVECIA 2
 NUEVA HELVECIA ESTANCIA TURÍSTICA
 PALABRAS DE LA ALCALDESA DE NUEVA HELVECIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario